Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 30 Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 30 Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 33 Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 33

06 01 2008 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO BAILARAN EN EL TEATRO MADRID DEL 16 AL 20 DE ENER

Del 16 al 20 de enero Laura y Óscar bailaran en el Teatro Madrid como invitados de la Compañía Colombiana de Ballet. Será un programa combinado en el que interpretaran escenas de “Carmen” en homenaje al reciente fallecido coreógrafo Alberto Alonso y el “Grand Pas de Paquita”. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar también a través de la Web del Teatro Madrid (www.teatromadrid.com). Os informamos con tiempo a los seguidores de Laura y Óscar que quieran verlos bailar en Madrid.

01 12 2007 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO BAILARAN CASCANUECES EN COLOMBIA

Noticia publicada por Gobernación del Valle del Cauca
Domingo 25 de Noviembre de 2007 - 02:16 pm
En Teatro Municipal Enrique Buenaventura del 6 al 9 de diciembre-Laura Hormigón y Oscar Torrado-Figuras Estelares Internacionales Invitadas a Temporada de Cascanueces en Cali
• Los bailarines españoles Laura Hormigón y Oscar Torrado son los invitados de honor.
• 147 artistas en escena, coro en vivo y la Orquesta Filarmónica del Valle, complementan el espectáculo de Navidad.

En una producción especial, la Compañía Colombiana de Ballet de INCOLBALLET y la Orquesta Filarmónica del Valle con los coros del colegio Pio XII presentará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura la magia y el encanto de Cascanueces, un espectáculo que podrán disfrutar los caleños del 6 al 9 de diciembre, con la participación estelar de los bailarines Laura Hormigón y Oscar Torrado, del elenco del programa El conciertazo de TV Española.
Los bailarines españoles invitados tendrán a su cargo la representación de El Hada de Azúcar y su Caballero, personajes centrales de la obra que ilustran una maravillosa y mágica historia.
Bajo la dirección artística de la maestra Gloria Castro, la Compañía Colombiana de Ballet de INCOLBALLET y la direccion musical del maestro Paul Dury con la Orquesta Filarmónica del Valle acompañados de los coros del colegio Pío XII bajo la direccion coral del maestro Francisco Xavier Giacometti recrearán el Ballet Cascanueces con música de Tchaikovsky, este clásico de la navidad, reuniendo en un majestuoso espectáculo un total de 80 bailarines , 20 coristas y 45 músicos.
La obra se presentará en las siguientes funciones: jueves 6 de diciembre a las 7.00 pm., viernes 7 a las 6:00 p.m.; sábado 8 y domingo 9 a las 11 de la mañana y 5 de la tarde.

“En esta oportunidad queremos que la comunidad caleña disfrute a plenitud los dos actos de Cascanueces como en importantes ciudades del mundo, con la participación de nuestros bailarines, al lado de importantes figuras internacionales de extraordinaria calidad artística y técnica” manifestó la maestra Gloria Castro.

Laura Hormigón y Oscar Torrado
Laura Hormigón y Oscar Torrado, nacieron en Zaragoza y Madrid, España, respectivamente. Desde 1995 intregran el Ballet Nacional de Cuba donde alcanzan la categoría de primeros bailarines.En el 2000 fundan Danzarte Ballet del que son directores artísticos, a través de la institución han realizado durante el 2003 y 2007 una campaña de iniciación al ballet clásico con el espectáculo ¡Viva el Ballet Clásico!
En el 2003 crearon varias Galas-Ballet en Familia. En 2005 organizan una gira por España con el Ballet Don Quijote, obra con la que cosecharon un gran éxito de público y crítica. En 2006 los artistas crean el espectáculo ¡Va de Danza! y posteriormente, en el año 2007, presentan en una gira en Castilla la Mancha y el Festival “Verano musical” de Segovia.
Desde febrero de 2001 colaboran en El Conciertazo de TVE-2, un programa de iniciación a la música clásica y a la danza dirigido a niños y jóvenes, que se ve a nivel mundial.
Reconocimientos
Las estrellas especiales que trae la compañía Incolballet por primera vez a Cali, han recibido los siguientes reconocimientos por sus méritos artísticos: Distinción de Los Amigos del Gran Teatro de la Habana (2001), Distinción del Ballet Nacional de Cuba (2002), Medalla Alejo Carpentier (2004), Distinción del Ministerio de Uzbekistán (2007) y reconocimiento del Ministerio de Cultura de Bashkirian por su “Colaboración Cultural y por su Alto Nivel Artístico” en sus representaciones de La Bayadera y Don Quijote en el XIII Festival Nureyev de Ballet de Ufa (Rusia 2007 ).

El Cascanueces
Cascanueces es un ballet en dos actos, basado en el cuento de E.T.A. Hoffman "El cascanueces y el rey de los ratones". Marius Petipa, escribió la historia de la obra que recobra vida con la música compuesta por Tchaikovsky,quien expreso que habia compuesto una partirura que haria llorar a la audiencia, a través de una coreografía a cargo de Lev Ivanov.
En 1882, Sergei Flerov, crítico musical y amigo Tchaikovsky le envió una copia de una traducción del cuento de E.T.A. Hoffmann, “Cascanueces y el rey de los ratones”. Ese fue el primer contacto que el compositor ruso tuvo con lo que después se convirtió en uno de los más famosos ballets del mundo. De oriente a occidente, “Cascanueces” fue adquiriendo diferentes perfiles, según los coreógrafos, quienes se ocuparon de dar su propia lectura a los personajes.
Precio boletería: Luneta $20.000, Palco de I $20.000, Palco de II $15.000, Anfiteatro $8.000, Galeria $6.000
Mayores Informes a los teléfonos: 553-31-30 o 555-37-64 Incolballet

16 10 2007 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO BAILARAN “LA BELLA DURMIENTE” EN PORTUGAL

Laura y Óscar estrenarán la versión completa de La Bella Durmiente el viernes 23 de noviembre a las 21,30 horas en el Gran Coliseu dos Recreios de Lisboa, como Estrellas invitadas del Ballet de la Ópera de Ufa (Rusia) en su gira por Portugal. Laura y Oscar volverán a bailar la función del sábado día 24 a las 21,30h en el mismo Teatro.
Esta Compañía, con grandes producciones y magníficos bailarines, es la anfitriona del Festival Nureyev que se celebra cada año en Rusia, y con la que Laura y Óscar estrenaron el pasado 23 de junio La Bayadera
en el marco del Festival.
Gracias a la asidua y estrecha colaboración que Laura y Óscar mantienen con dicha Compañía, ha surgido esta invitación. En junio pasado y durante la edición número XIII de dicho Festival, recibieron una Distinción del Ministerio de Cultura de Bashkirian.

26 07 2007 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO BAILARÁN EN HUESCA

Laura y Óscar bailarán el Paso a Dos de Don Quijote en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca el día 3 de agosto, dentro del programa de las Fiestas patronales de San Lorenzo.


26 07 2007 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SEGOVIA

Laura y Óscar bailarán con su compañía el proximo día 29 de julio ¡¡VA DE DANZA!! en el marco del Festival Internacional de Segovia.El espectáculo tendrá lugar al aire libre en los Jardines de los Zuloaga.El prestigioso Festival esta organizado por la Fundación Don Juan de Borbón.En el amplio programa del Festival,además de Laura y Óscar participará la Compañia de Victor Ullate y Cristina Hoyos.

12 07 2007 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO GALA EN MÉXICO

El dia 15 de julio Laura y Oscar viajarán a México para participar en el I Festival Internacional de Danza de Querétaro 2007.
La organización del Festival aspira a que al igual que Guadalajara (con la Feria del libro) y Guanajuato (con el Festival Cervantino) son puntos de referencia cultural en México, Querétaro, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, se convierta en el centro de la danza.
El Festival se celebrará del 15 al 28 de Julio y es una iniciativa del Centro Proart con sede en Querétaro. Dentro del marco del Festival se llevarán a cabo distintas actividades para generar un intercambio artístico donde intelectuales, maestros, estudiantes y aficionados a la danza participen de una fiesta donde se fomente el estudio, el desarrollo y la profesionalización de la Danza. Para llevarlo a cabo se han programado Galas de Danza, Cursos de diferentes especialidades de danza impartidos por maestros de varios países, encuentro coreográfico de Academias, exposiciones de arte, conferencias, etc.
Laura y Oscar participarán, con el Paso a Dos del 3º acto de “Don Quijote”, en la Gran Gala del Festival en homenaje al maestro Fernando Alonso, que se celebrará el dia 21 de julio, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Además impartirán un curso de ballet de 4 horas diarias durante una semana, compuesto por clase de clásico y clase de paso a dos.

02 07 2007 CURSO DE VERANO DE LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO

El día 2, comienza el curso que impartirán Laura y Óscar durante 4 horas diarias hasta el día 14 de julio. El curso se compone de Clase de Nivel Avanzado, Repertorio y Paso a Dos.
Este año se han superado todas las expectativas en cuanto a la asistencia de varones, lo que va a permitir trabajar el Paso a Dos en las mejores condiciones. Las plazas están completas desde hace más de 15 días.
El curso tendrá lugar en la Sede de la Asociación Cultural Por La Danza. que como el año pasado, han dado todo su apoyo.

30 06 2007 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO RECIBEN DISTINCIÓN EN RUSIA

Laura y Óscar han recibido en el Festival Nureyev, de manos del Ministro de Cultura, una Distinción por su "Colaboración Cultural y por su Alto Nivel Artístico". El Director General de la Ópera Nacional de Bashkirian, les ha invitado a bailar La Bella Durmiente el próximo mes de octubre en Ufa, con la Compañia de Ballet, anfitriona del Festival Nureyev.


29 06 2007 LAURA HORMIGÓN FORMA PARTE DEL JURADO DEL XVI CERTAMEN DE COREOGRAFÍA

Del 28 al 30 de junio tendrá lugar en el Teatro Albeniz de Madrid, el XVI Certamente de Coreografía de Danza Española y Flamenco.La Directora del Certamente es Margaret Jova y el juarado esta formado por:Francisco Lopéz, Director Teatral y Director del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, Mayte Bajo Bailarina y Coreógrafa, Javier Coble Músico y Compositor,Miguel Angel Rojas Bailarín y Coreógrafo y Laura Hormigón Bailarina de Ballet Clásico y Coreógrafa.

15 06 2007 LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO EN EL FESTIVAL NUREYEV CON LA BAYADERA

El próximo lunes 18 viajarán a Rusia para estrenar el día 23 de junio, en el Festival Nureyev, el fantástico ballet La Bayadera. El día 25 bailarán el Paso a Dos de Don Quijote en la Gala de Clausura del Festival.
Despues del éxito que cosecharon el año pasado con Don Quijote completo y el Paso a Dos de Cisne Negro y de Carmen y Don José en la Gala de Clausura, el público y la prensa pidieron a la Dirección del Teatro que los volvieran a invitar este año. Cada año invitan al Festival a distintos bailarines, pero este año han tenido que hacer una excepción con Laura y con Óscar.
Cuando les platearon que los invitaban otra vez les preguntaron qué ballet querían bailar. Ellos había visto en el Festival del año pasado La Bayadera por el Ballet de Bashkirian que es la Compañía anfitriona del Festival y les pareció una producción maravillosa, de gran lujo y que solo puede ser asumida por una gran compañia, además Laura y Óscar, aunque habían bailado fragmentos en El Conciertazo, no la tenían en repertorio porque nunca la habían bailado completa, así que decidieron estrenar La Bayadera en el Festival Nureyev de este año. La coreografía es del prestigioso V. Chabukiani, bailarín estrella del Kirov de 1929 a 1941, que realizó notables coreografías y que se convirtió en el referente de R. Nureyev a lo largo de su carrera.


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente »

 

Laura | Oscar| Noticias | Galería| Postales |Amigos...| Prensa | El Conciertazo | Inicio