Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 30 Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 30 Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 33 Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /usr/home/danzarteballet.com/web/noticias/listadoid.php on line 33

12 03 2005 LAURA HORMIGON Y OSCAR TORRADO REALIZARAN UNA GIRA CON DON QUIJOTE

Este año se cumple el IV Centenario de la publicación del Don Quijote de Cervantes.Esta obra fue tambien llevada al ballet.Nosotoros hemos tenido la oportunidad de interpretar tres versiones coreográficas diferentes, y bailarlo tanto en españa como en pekin, Shanghai, La Habana, Rostov, Tbilisi, Italia, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.
Para conmemorar esta efemérides hemos pensado ofrecerle al público español la posibilidad de disfrutar de este ballet con una gira por diferentes ciudades de España,para la que hemos invtado al Ballet de Rostov(Rusia). Además nuestro proyecto ha sido seleccionado dentro de los actos conmemorativos Don Quijote de la Mancha 2005
Os adjuntamos el calendario de actuaciones pues nos encantaria contar con vuestra presencia en alguna de ellas.
Zaragoza Teatro principal 8-9 y 10 de Abril
Logroño Auditorio-Teatro Riojaforum el 15 de Abril
Albacete Teatro Circo 21 de Abril
Manzanares Gran Teatro 23 de Abril
Guadalajara Teatro Auditorio sala Buero Vallejo el 24 de Abril
Ciudad Real Teatro Quijano 28 de Abril
Cuenca Auditorio 29 de Abril Dia Internacional de la Danza
Toledo Teatro de Rojas dia 30 de Abril
Valdepeñas Auditorio Municipal 1 de Mayo
Laura y Oscar

20 11 2004 LAURA HORMIGÓN Y OSCAR TORRADO BAILARAN DON QUIJOTE EN RUSIA


Laura y Oscar han sido invitados por el Rostov State Musical Theatre a bailar el Don Quijote en la nueva producción que están preparando con coreografía de Alexey Fadeyechev.Es la misma que hizo para el Bolshoi cuando fue su Director Artístico y que sigue teniendo en repertorio la prestigiosa Institución de Moscú. Laura y Oscar trabajarán con Fadeyechev desde el próximo día 24 hasta el día 2 de diciembre que harán el estreno y tambien bailaran el sábado día 4.Las otras funciones las bailarán una pareja del Bolshoi y otra del Ballet de Rostov

12 11 2004 LAURA HORMIGON Y OSCAR TORRADO PRIMEROS BAILARINES DEL BALLET NACIONAL DE CUBA



LAURA HORMIGON Y OSCAR TORRADO OTRA VEZ EN EL CONCIERTAZO de TVE

Los próximos sábados 13-20-27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre, se emitirán programas de EL CONCIERTAZO de TVE en los que Laura y Oscar participan con su Clase de Ballet.

Es un programa de iniciación a la música clásica dirigido a niños y jóvenes y con el que disfrutan también los mayores.

En este espacio Fernando Argenta, director y presentador del programa, decidió prestar atención al Ballet, que tan ligado esta a la música clásica, y creó La Clase de Ballet.

En febrero de 2001 llamó a Laura y a Oscar para que se hicieran cargo de esta parte de EL CONCIERTAZO.

Laura y Oscar realizan los guiones, explican los pasos a los niños, seleccionan los fragmentos coreográficos y los interpretan.

La Clase de Ballet se compone de:
1.- Una parte didáctica en la que Laura y Oscar explican de una manera lúdica pasos de ballet a los niños.
2.-Otra parte en la que Laura y Oscar interpretan fragmentos del Repertorio clásico.
3.-Ya se han emitido dos programas monográficos de EL CONCIERTAZO dedicados íntegramente al Ballet. Uno sobre Cascanueces y otro sobre Cenicienta.

El programa se emite los sábados a las 12h. por TVE-2

Por el Canal Internacional, sábados para Europa y domingos para América.

El programa ha recibido 12 importantes premios entre los que se encuentra el de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, al Mejor programa infantil de Televisión, que le ha sido concedido durante 4 años consecutivos.

03 06 2004 Conciertazo de29 de mayo de 2004 Fragmento Gran Pas Clasique



NUEVA LECCIÓN DE BALLET

EN ¡EL CONCIERTAZO!
LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO, PRIMEROS BAILARINES DEL BALLET NACIONAL DE CUBA, DAN SU NUEVA CLASE INTERPRETANDO EL GRAND PAS CLASSIQUE, DE DANIEL FRANÇOIS AUBER

Mañana sábado 29, ¡EL CONCIERTAZO!, dirigido y presentado por Fernando Argenta, que se emite a las 12.00 horas por La 2 de TVE, ofrecerá piezas de Wagner, Milhaud, Elgar, Auber y Josef Strauss, interpretadas por la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa. El espacio cuenta también con la presencia, como artistas invitados, de Laura Hormigón y Óscar Torrado, que ofrecen una nueva clase de ballet.

La nueva edición de ¡EL CONCIERTAZO!, comienza, tras la protocolaria presentación de la orquesta, con una escena bastante singular, aunque su protagonista no parezca serlo a priori.

Se trata de un buey, al parecer en bastante buena forma, que, para demostrarlo, se encarama al tejado de una casita y no dejará de zascandilear en todo el programa.

Tras esta escena de alpinismo animal y un baile con el astro rey, hacen acto de presencia en el escenario Laura Hormigón y Óscar Torrado, Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Cuba, que interpretan en esta nueva entrega de sus lecciones de ballet un fragmento del Paso a dos el Grand Pas Classique, de Daniel François Auber.

Con enérgico entusiasmo, los asistentes participan en la despedida, bailando la animada Sport polka de Josef Strauss.

Las piezas y fragmentos que, con su habitual tono lúdico, ofrece ¡EL CONCIERTAZO!, son: final de la obertura de Tannhäuser (Richar Wagner); fragmento de El buey sobre el tejado (Darius Milhaud); Sun Dance, de la Suite nº 1, op. 1ª “Wand Of Youth” (Edward Elgar); fragmento del Paso a dos del Grand Pas Classique (Daniel François Auber); y Sport polka (Josef Strauss).



03 06 2004 Cenicienta en el Conciertazo del 5 de junio de 2004



LA CENICIENTA EN UN ESPECIAL DE ¡EL CONCIERTAZO!


LAURA HORMIGÓN Y ÓSCAR TORRADO, PRIMEROS BAILARINES DEL BALLET NACIONAL DE CUBA, PONEN EN ESCENA, CON COREOGRAFÍA PROPIA, EL BALLET DE JOHANN STRAUSS II SOBRE EL FAMOSO CUENTO


El sábado 5 de junio, ¡EL CONCIERTAZO!, dirigido y presentado por Fernando Argenta, que se emite a las 12.00 horas por La 2 de TVE, ofrecerá un especial que pone en escena el ballet La Cenicienta, de Johann Strauss II, ballet basado en el famoso cuento, protagonizado Laura Hormigón y Óscar Torrado, Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

La joven pareja, que ha retomado la labor didáctica en las clases de ballet que imparte en las emisiones regulares de ¡EL CONCIERTAZO!, interpretará los principales papeles de la adaptación, que cuenta, como ya ocurriera con su versión de El Cascanueces de Tchaikovsky, con una coreografía creada para la ocasión por ellos mismos y realizada en base a su propia selección musical.

Los demás personajes de la representación serán interpretados por alumnas del Colegio San Luis de los Franceses, preparadas por Matilde Aguirre. Laura Hormigón y Óscar Torrado, Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Cuba, colaboradores de ¡EL CONCIERTAZO! desde febrero de 2001, aún estarán presentes en varias entregas del espacio de inmediata emisión. .



12 05 2004 Laura hormigón y óscar torrado en ¡el conciertazo!

Los primeros bailarines del ballet nacional de cuba vuelven a mostrar su arte en el espacio con la interpretación del paso a dos de la carmen de shchedrin.

El sábado 15 de mayo, ¡EL CONCIERTAZO!, dirigido y presentado por Fernando Argenta, que se emite a las 12.00 horas por La 2 de TVE, ofrecerá piezas de Mendelssohn, Gounod, Shchedrin, Esplá y Johann Strauss I, interpretadas por la Orquesta Filarmonía, bajo la batuta de Pascual Osa. El espacio cuenta con la presencia, como artistas invitados, de los bailarines Laura Hormigón y Óscar Torrado, que reanudan sus lecciones de ballet.

Los jóvenes artistas, colaboradores de ¡EL CONCIERTAZO! desde febrero de 2001, se incorporaron a las grabaciones del espacio apenas unos días después de ser condecorados en Cuba, “por sus méritos artísticos”, con la Medalla Alejo Carpentier, convirtiéndose en los primeros receptores no cubanos de la misma.

Laura Hormigón y Óscar Torrado, Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Cuba, han dejado grabados durante su nueva estancia en España varios programas entre los que se incluye un especial en el que interpretan el ballet La Cenicienta, con música de Johann Strauss II, para el que, como ya hicieran con El Cascanueces de Tchaikovsky, han creado una coreografía original.

En esta primera entrega, la joven pareja, que retoma sus clases de baile, interpretará un fragmento del Paso a Dos de Carmen, de Rodino Shchedrin.

La edición también hará su pequeña excursión etnográfica para dar a conocer el pueblo nubio, de gran auge en el antiguo Egipto, con la banda sonora de una composición de Gounod.

A continuación, con la colaboración de la Compañía del Conde Cabra y unas niñas que juegan al corro, el programa ofrece, a los más curiosos, la oportunidad de conocer el verdadero origen de la famosa canción Dónde están las llaves.

El programa concluirá con el enloquecido ritmo de un galop de Johann Strauss I.

Las piezas y fragmentos que, con su habitual tono lúdico, ofrece ¡EL CONCIERTAZO!, son: final de la Sinfonía nº 4 (Felix Mendelssohn); Los Nubios, de Fausto (Charles Gounod); Paso a Dos, de Carmen (Rodino Shchedrin); Pasa el Conde de Cabra, de La Pájara Pinta (Óscar Esplá); y Sperl-Galop op. 42 (Johann Strauss I).

« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7

 

Laura | Oscar| Noticias | Galería| Postales |Amigos...| Prensa | El Conciertazo | Inicio