SOBRE ¡¡VA DE DANZA!!

Este espectaculo fue estrenado en abril de 2006 en el Teatro Circo de Albacete.

En 2007 la Red de Teatros de Castilla La Mancha ha seleccionado el ballet ¡¡VA DE DANZA!! del cual Laura y Óscar, además de intérpretes, son directores y coreógrafos del espectáculo. Cuentan con la participación de veinte bailarines y la música de tres grandes compositores-Delibes, Tchaikovsky y Minkus- sirve de soporte para la coreografía.
¡¡VA DE DANZA!! es un ballet para ser disfrutado en familia. Está basado en el 2º acto de Coppelia, y combina los elementos de teatralidad existentes en el ballet clásico (representados por la pantomima) con el virtuosismo de la técnica del ballet clásico, que se pone de manifiesto en la última escena con el brillante paso a dos del Acto 3º del ballet Don Quijote interpretado por Laura y Oscar y con el que han consechado grandes éxitos  en Rusia, China, Los EE.UU.,España, etc. 
La facilidad con la que los más pequeños pueden seguir la historia que se desarrolla en un mundo fantástico  de  muñecos autómatas que cobran vida  y bailan, unida  al despliegue de virtuosismo técnico y artístico de  dos de nuestras  figuras internacionales del ballet, hacen de ¡¡VA DE DANZA!! un espectáculo especial para disfrutarlo juntos, tanto los más pequeños como por los más mayores.      
La gira de 2007 se inició el 20 de enero en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, posteriormente Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y el 5 de mayo en el Auditorio de Cuenca.

 

 

ARGUMENTO

El Doctor Coppelius al salir de su taller se encuentra con Franz. El joven le hace de rabiar y en un descuido pierde la llave. Swanilda y sus cuatro amigas ven como Coppelius se marcha persiguiendo a Franz. Ellas encuentran la llave y, aprovechando su ausencia, deciden entrar y curiosear.   
El taller esta lleno de muñecos autómatas. Coppelius se da cuenta de que se le ha caído la llave y regresa al taller, donde sorprende a las chicas. Las amigas escapan, pero Swanilda se esconde disfrazándose como la muñeca Coppelia.
Cuando Franz, novio de Swanilda, regresa y ve la puerta del taller abierta entra también, llevado por la curiosidad de comprobar si Coppelia es verdaderamente una muchacha. El Doctor discute con Franz, al que después de ver bailar, da un brebaje que lo deja dormido. Entonces Swanilda, disfrazada como Coppelia, baila haciendo creer a Coppelius que le ha dado vida, hasta que decide acabar con el engaño.  Franz se despierta y ambos le dan cuerda a todos los muñecos que se mueven descontrolados. Los dos jóvenes salen corriendo perseguidos por Coppelius.
Cuando el doctor regresa al taller, sin haber logrado dar alcance a los dos jóvenes, decide poner en marcha a todos sus muñecos que bailarán diferentes danzas, por  último la pareja de españoles, que tras un movimiento mágico de la capa de Coppelius, interpretarán el brillante paso a dos del 3º acto de Don Quijote.

 

 

 

 
 

 

 

 

     

FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA

Música: Leo Delibes, P. I. Tchaikovsky y Ludwig Minkus.
Dirección y Coreografía: Laura Hormigón y Óscar Torrado,

(a partir del 2º acto de Coppelia de A. Saint-Leon)
Elementos escénicos y caracterización: Tomás Adrián
Diseño de iluminación: Ignacio García
Vestuario: Danzarte Ballet y Mª José Mora Gil
Montaje musical: Óscar Torrado


REPARTO

Swanilda y Kitri: Laura Hormigón
Franz y Basilio: Óscar Torrado
Dr. Coppelius: Enrique Benito Díaz-Guerra
Amigas: Blanca García González, Roció Mora Doñate, Montserrat Jiménez Lázaro,Carmen Coloma Minaya
Muñecos:
Soldado: Pablo Cantón
Chino: Inés Martín

Colombina: Clara Valtueña
Pierrot: Melodie Rodriguez
Moro: Narcis Subatella
Hada: Laura Caurín
Ruso: Alvaro Rodriguez

           Raúl Serrano
Escocesa: Alejandra Lozano
Españoles: Yolanda Salvador y Víctor Lozano
Muñeca: Silvia Pérez

Equipo Técnico

Dirección técnica: Quique Benito
Regidora: Cristina M. Hernanz
Sastra: L. N. y Mora-Modista
Realización de vestuario: Taller de Danzarte Ballet y Mora-Modista de Zaragoza
Coordinación General: Rosa Vicente
Producción: Danzarte Ballet S. L.

Fotografos

Carlos Rodriguez - Manuel Podio

 

 
Laura..........Óscar..........Noticias..........Galeria..........Postales..........Amigos..........Prensa..........Conciertazo..........Mail..........Inicio